info@incamachupicchutours.com

¿Como llegar a la montaña de 7 colores?

Se puede llegar a la montaña de 7 colores (vinicunca) en 1 dias, 2 dias, 5 dias en la actualidad hay 3 formas para llegar a la montaña de 7 colores las cuales atraviesan por el poblado de pitumarca, cusipata y ausangate.

Como llegar a la montaña de 7 colores por Pitumarca (ruta antigua)

Desde la ciudad imperial del Cusco se puede tomar transporte público. Diríjase a la Avenida Huayrurupata, como referencia, el estadio Inca Garcilazo de la Vega contará con buses que cubrirán la ruta Cusco – Sicuani. Hay varias compañías, una de ellas Continental, con un autobús cada 25 minutos. Los boletos son baratos, promedio S/7. Asegúrese de bajarse en Checacupe, a 2 horas de viaje, y cambie al autobús que se dirige a la zona de Pitumarca. Desde esta zona hay que dirigirse a la zona de Kayrawiri Alto donde comienza la caminata. No hay servicio de transporte directo desde Pitumaca a la zona de Kayrawiri Alto. Por ello, te recomendamos que contrates un taxi y que conciertes una cita con el taxista para que te espere o te recoja. Hay dos lugares para pagar la entrada a lo largo de esta ruta (10,00 soles, turistas extranjeros; 5,00 soles, turistas nacionales).

Hasta 2018, esta era la ruta más transitada por los viajeros. Sin embargo, aunque el camino ahora se sube incluso cerca del cerro Winicunca, la mayoría de los operadores turísticos y turistas optan por visitar la nueva ruta, Cusipata, debido a su proximidad a Cusco.

Como llegar a la montaña de 7 colores por Cusipata (ruta actual)

Para llegar a la Montaña de 7 Colores o Montaña Arcoíris por esta nueva ruta, sigue los mismos pasos que describimos para la ruta de Pitumarca. Solo que en este caso no hay que bajarse del bus en la zona de Checacupe, sino unos kilómetros antes, justo en la zona de Cusipata. El tiempo de viaje a este pueblo es de aproximadamente 1 hora y media. Las tarifas varían entre 5,50 soles (servicio público) y 15 soles (servicio express). Esta ruta es la ruta más corta para llegar a la montaña Qise. Esta es también la ruta más transitada para los viajeros.

Una vez que llegue a Kusipata, debe tomar un autobús a Phulawasipata (el punto de partida para el viaje a la maravillosa Montaña de los Siete Colores). Los boletos de autobús a Phulawasipata van desde 15.00 a 20.00 soles. El tiempo de viaje es de aproximadamente una hora. Solo hay grupos y pasajeros de Kusipata a Proissy por la mañana, por lo que se recomienda contratar un servicio de mensajería. Servicio de mensajería ida y vuelta tiene un costo de 130.00 a 150.00 soles. A lo largo de esta ruta, Cusco se encuentra a 140 kilómetros del Monte Siete Colores.

Ruta larga por Ausangate

Esta opción es perfecta para los amantes de la aventura, ya que contiene hermosos paisajes en un recorrido desafiante, así como beneficiosas interacciones con los habitantes de la zona y su fuerte componente cultural, superando fácilmente las más altas expectativas de un viaje épico. La forma más segura de llegar a la Montaña de 7 Colores por la ruta Ausangate es contratar una agencia de viajes oficial como AB Expeditions. Se puede caminar de 2 días a 7 días.

Regalanos un like

Tour machu picchu 1 dia

Disfruta de un día cómodo y económico lleno de energía en la ciudadela de Machu Picchu

Tour Montaña de 7 colores

Camina sobre un paraiso de en sueño en los andes peruanos