info@incamachupicchutours.com

3 Tipos de Boletos a Machu Picchu

En la actualidad existen 3 tipos de boletos para ingresar a Machu Picchu 2 de ellos te permite subir a montañas desde donde tendras una vista panoramica espectacular del lugar sin embargo este tipo de boletos tienen limites.
¿ Cual elegir ? esta es la princiapal pregunta de todo viajero esto dependera mucho del tiempo que dispongas asi como si te gusta caminar. A continuación te detallamos qué es lo incluye cada uno de estos boleto de ingreso a Machu Picchu y de esa forma tengas una mejor nocion de cual escojer, ya que de esta eleccion dependera tu experiencia en la Maravilla del Mundo Machu Picchu.

  • Boleto machu picchu solo.
  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu
  • Boleto Machu Picchu + Montaña
boleto-machu-picchu-solo
boleto-machu-picchu-huayna-picchu
boleto-machu-picchu-montaña

Boleto Machu Picchu Solo

Con este tipo de boleto podras visitar Machu Picchu y explorar sus mas de 130 estructuras que componen la ciudadela inca. Entre la arquitectura inca podrás ver templos, canales de agua, el templo de las 3 ventanas y algunas otras estructuras que son parte del gran misterio que guarda machu picchu. Opcionalmente si deseas podras realizar 2 caminatas.

  • Ruta a la Puerta del Sol (Intipunku).
  • Ruta al Puente Inca.
machu-picchu-solo

¿Cuáles son los horarios de ingreso ?

1er. Horario:

  • Ingreso a Machu Picchu a partir de las 6 a.m.
  • Ingreso a Machu Picchu a partir de las 7 a.m.
  • Ingreso a Machu Picchu a partir de las 8 a.m.

2do. Horario:

  • Ingreso a Machu Picchu a partir de las 9 a.m.
  • Ingreso a Machu Picchu a partir de las 10 a.m.
  • Ingreso a Machu Picchu a partir de las 11 a.m.

3er. Horario:

  • Ingreso a Machu Picchu a partir de las 12 p.m.
  • Ingreso a Machu Picchu a partir de la 1 p.m.
  • Ingreso a Machu Picchu a partir de las 2 p.m.

El visitante puede permanecer en Machu Picchu hasta 4 horas después de su ingreso.

¿Qué incluye?

  • Incluye el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu.
  • Incluye el sello de pasaporte con el símbolo de la Maravilla del Mundo.

¿Cuánto tiempo antes reservar este tipo de boleto?

Si optas por reservar el boleto machu picchu solo debes realizar la reserva con al menos 1 semana de anticipacion en temporada baja especialmente para los 3 primeros horarios (6:00am, 7:00 am, 8:00 am) ya que todos los tour i/o caminatas que llegan a machu picchu llegan una noche antes y realizan la vista a machu picchu al dia siguiente en estos 3 horarios, los siguiente 3 horarios (9:00 am, 10:00 am, 11:00 am) tambien son comprados masivamente por visitantes que realizan el Tour a machu picchu de 1 dia por lo cual tambien es recomendable comprarlo con al menos 1 semana de anticipacion.
En temporada alta es necesario realizar la reserva con al menos 2 a 3 semanas de anticipación especialmente para los 5 primeros horarios.

Las ventajas de la entrada

  • Es la entrada mas económica a machu picchu
  • Permite conocer los principales atractivos de Machu Picchu.
  • Permite tomarse la clásica foto postal de Machu Picchu.
  • Es apto para la familia. No hay restricción de edad.
  • Si dispones de tiempo puedes realizar la caminata hacia la puerta del Sol (Intipunku).
  • Si dispones de tiempo puedes realizar la caminata el puente Inca.

Preguntas frecuentes y respuestas.

¿Puedo usar el boleto para un día diferente al elegido?

Este boleto a machu picchu unicamente puede ser utilizado el dia de ingreso que figura en el ticket asi como el horario que aparece en el mismo.

¿Puedo cambiar la fecha del boleto a machu picchu?

Si, puedes realizar el cambio de fecha al boleto de machu picchu solo siempre en cuando te encuentres en Cusco al menos 2 dias antes de la fecha impresa en tu boleto, para hacer el cambio debes ir a cualquier oficina autorizada de la dircetur te cobrar un porcentaje por realizar este cambio.

¿Para qué edad es ideal este tipo de entrada?

Este tipo de ticket permite el ingreso de todas las personas de todas las edades.

¿Cómo acceder a los descuentos del boleto Machu Picchu Solo?

Todos los peruanos y residentes extranjeros tienen descuento para comprar este tipo de boleto de igual forma los visitantes de los paises de la comunidad andina (Colombia, Ecuador, Bolivia), tambien los extranjeros estudiantes que cuenten con el carnet ISIC tiene derecho a un descuento de igual manera los niños menores de 18 años pueden acceder al descuento y pagar como un estudiante.

¿Cómo pagar el boleto Machu Picchu Solo?

Una vez realices la reserva se te generara un código de reserva con el cual podrás pagarlo en efectivo en cualquiera de los puntos de ventas en efectivo o si deseas pagarlo con visa o Master Card.

¿Cómo conseguir el sello postal de Machu Picchu?

A la salida de Machu Picchu hay una mesa con el sello postal de Machu Picchu. Los visitantes que deseen sellar su pasaporte deben acercarse y sellar su pasaporte en el lugar que prefieran en temporada alta es posible que tenga que hacer cola.

¿Qué otros lugares puedo visitar con el boleto?

Con el ticket de machu picchu solo usted podra realizar el circuito a traves del parque arqueológico de Machu Picchu además si usted quiere podra realizar la camina a la puerta del Sol o realizar la caminata al puente Inca.

¿Puedo permanecer todo el día en Machu Picchu con este ticket?

El boleto tiene un limite de 4 horas para visitar la ciudadela Inca, sin embargo cumplido este tiempo ningun guardabosques le pedira que se retire de la ciudadela Inca sin antes cumplir con su recorrido total de la ciudadela inca, normalmente si se realiza la caminata al Initipunku o el Puente Inca este tiempo de 4 horas no alcanza, pero no debe de preocuparse por ello ya que le dejaran terminar su recorrido por toda la ciudadela inca.

Más información que debes conocer

  • Recuerda: Que una vez ingrese a Machu picchu no podra regresar a los servicios higienicos u cualquier otro sitio si lo hace automaticamente se considera que usted ya completo su recorrido por lo cual le pedimos que tome sus precauciones.
  • Actualmente no es imprescindible entrar con un guia si usted lo desea puede entrar solo y seguir el circuito.

Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Con este ticket ademas de poder ingresar a la ciudadela Inca de machu picchu podra escalar la famosa montaña de Huayna Picchu, desde la cima de esta montaña se puede pareciar toda la ciudadela de machu picchu y tomar magníficas fotos.

boleto wayna picchu

¿Cuánto tiempo antes reservar el boleto de Machu Picchu + Huayna Picchu?

Este tipo de ticket es el mas solicitado por todos los visitantes de la ciudadela de machu picchu debido a las magnificas fotos que se pueden tomar y al paisaje único que se obtiene en su trayecto, si desea reservar este boleto deberá hacerlo con al menos 3 meses de anticipación sea temporada baja o temporada alta.

¿Cuáles son los turnos de ingreso?

Grupo 1: Ingreso a Machupicchu a partir de las 6 a.m. Ingreso a Huaynapicchu entre las 7 a.m. – 8 a.m.

Grupo 2: Ingreso a Machupicchu a partir de las 7 a.m. Ingreso a Huaynapicchu entre las 7 a.m. – 8 a.m.

Grupo 3: Ingreso a Machupicchu a partir de las 8 a.m. Ingreso a Huaynapicchu entre las 10:30 a.m. – 11:30 a.m.

¿Qué incluye?

  • Te permite el ingreso a la ciudadela de machu picchu 2 veces.
  • Permite el ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu.
  • Permite el acceso a la montaña Huayna Picchu.
  • Puedes estar un total de 6 horas

Las ventajas de la entrada

  • Te permite subir a la montaña Huayna Picchu y visitar toda la zona arqueológica de Machu Picchu.
  • Este tipo de ticket permite la visita al Templo de la Luna, el único recinto inca en el medio de una cueva.
  • Te permite ingresar a machu picchu 2 veces y estar un total de 6 horas.

Preguntas y respuestas

¿Quiénes pueden ingresar a la montaña Huayna Picchu?

El ingreso a la montaña de Huayna picchu esta solo permitido a las personas mayores de 12 años,debido a que el camino es empinado y hay escaleras de piedras las cuales se deben de subir con mucho cuidado, en el caso de adulto mayores debe consultar a su doctor no es recomendable para las personas que tiene fobia a las alturas.

¿Cuándo es el mejor momento para subir al Huayna Picchu?

La mejor época para realizar el ascendo a la montaña de Waynapicchu es en la época seca (abril – Octubre) en esta epoca todo el cielo se mantiene despejado.

¿Es segura la montaña Huayna Picchu?

Sí, todo el trayecto del camino se encuentra señalizado por lo cual es dificil perderse en los lugares que son muy empinado existe cuerdas a los lados para poder ascender de mejor manera.

¿Cómo llegar al Templo de la Luna?

Si deseas realizar la caminata opcional hacia el templo de la Luna se debe de seguir una caminata adicional de 2 horas desde la cima del huayna picchu.

¿Puedo ingresar a Huayna Picchu en cualquier momento?

No, debes de tener en cuenta el horario de ingreso a la montaña de Huayna picchu que está impreso en tu ticket de ingreso,pasado estos horarios no te permitirán el acceso a la montaña. Los grupos 1 y 2 acceden de 7 a 8 de la mañana. El grupo 3 lo hace de 10.30 a 11.30 de la mañana.

¿Puedo comprar la entrada a Huayna Picchu en Cusco?

Si, puedes comprar el boleto a machu picchu + huaynapicchu en cualquiera de las oficinas autorizadas de la dircetur sin embargo como te mencionamos lineas arriba para que puedas obtener un espacio a la montaña de Huayna picchu debes reservar con al menos 3 meses de anticipación, por lo que siempre te recomendamos realizar la compra online.

¿Debo ingresar a la montaña con guía turístico?

No, el ascenso a la montaña de huayna picchu es una actividad opcional y tan solo es un mirador desde donde se puede apreciar toda la ciudadela de machu picchu por lo que no es necesario ir con un guia.

Más información que debes conocer

  • Recuerda: Que los senderos de la montaña de Huaynapicchu son de vértigo por lo que no es recomendable para las personas que sufren acrofobia (temer a las alturas).
  • El ascenso a la montaña de Huayna picchu es una de las experiencias mas deseadas de Machu Picchu, recuerda que solo existen 400 tickets disponibles diarios y se deben de reservar minimamente con 3 meses de anticipación.

Boleto Machu Picchu + Montaña

Con este tipo de ticket podras ingresar a la zona arqueologica de Machu Picchu y ascender a la montaña Machu Picchu la cual es otro mirador similar a la montaña de huayna picchu, sin embargo esta montaña menos empinado y queda a mas altura que la montaña de huayna picchu.

boleto-machu-picchu-montaña

¿Cuáles son los turnos de ingreso?

Grupo 1: Ingreso a Machu Picchu a partir de las 6 a.m. Ingreso a la Montaña entre las 7 a.m. – 8 a.m.

Grupo 2: Ingreso a Machu Picchu a partir de las 7 a.m. Ingreso a la Montaña entre las 7 a.m. – 8 a.m.

Grupo 3: Ingreso a Machu Picchu a partir de las 8 a.m. Ingreso a la Montaña entre las 9 a.m. – 10 a.m.

El turista puede permanecer en el lugar hasta 8 horas tras el momento de su ingreso.

¿Qué incluye?

  • Te permite el ingreso a la ciudadela de machu picchu 2 veces.
  • Permite el ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu.
  • Permite el acceso a la montaña Machu Picchu.
  • Puedes estar un total de 8 horas.

¿Cuánto tiempo antes reservar este tipo de boleto?

Si bien este ticket es menos popular que el boleto de Machu picchu + Huayna picchu de igual manera se debe de realizar la reserva con al menos de 1 mes de anticipacion en temporada baja y con 2 meses de anticipación en temporada alta.

Las ventajas de la entrada

  • Te permite subir a la montaña Machu Picchu y visitar toda la zona arqueológica de Machu Picchu.
  • Te permite ingresar a machu picchu 2 veces y estar un total de 8 horas.
  • Permite apreciar la belleza paisajística de Machu Picchu desde lo más alto.
  • La ruta es menos empinada por lo cual el vertigo es menos.

Preguntas y respuestas

¿Hay límite de edad para subir la montaña Machu Picchu?

Se recomienda que el ingreso a la montaña de Machu picchu lo hagan niños mayores a 5 años sin embargo no hay impedimento en que un niño menor a esa edad lo realice, todos los niños que ingresan deben estar bajo la supervisión y cuidado de sus padres.

¿Es difícil subir la montaña Machu Picchu?

La caminata a la montaña de Machu picchu no tiene mucha dificultad sin embargo siempre se recomienda realizar un periodo de aclimatacion en la ciudad del Cusco y realizar una preparación física en caso ser una persona totalmente sedentaria.

¿A qué altura está la montaña Machu Picchu?

El punto mas elevado de la montaña de Machu Picchu hasta donde el turista puede llegar se encuentra a 3082 m.s.n.m.

¿Vale la pena subir la montaña Machu Picchu?

¡Por supuesto! que si es una caminata que vale la pena debido a que podras obtener una vista única de la ciudadela de Machu picchu y tomarte selfies únicas.

¿Hay algún templo en la montaña?

No. en el camino hacia la montaña de machu picchu no existe ningun templo i/o resto arqueológico sin embargo la vista que se obtiene de toda la ciudadela es hermosa y unica.

¿Es peligroso subir a la montaña Machupicchu?

No. El camino de esta montaña es amplia y los barrancos no se encuentran muy ceranos y de igual maner se encuentra todo el camino señalizado sin embargo si viaja con niños se recomienda siempre tener cuidado.

¿Es obligatorio subir a esta montaña con un guía de turismo?

No, de igual manera que la caminata de huayna picchu la caminta de montaña de Machu Picchu no requiere un guia debido aque es tan solo un mirado desde donde se obtiene vistas unicas y hermosas.

¿Es posible encontrar disponibilidad si compro la entrada en Cusco?

Si, en temporada baja si llegas a Cusco al menos una semana antes es posible que encuentres disponibilidad en este ticket sin embargo te recomendamos realizar la reserva vía online para asegurar tu visita a la montaña de machu picchu.

Más información que debes conocer

  • Existen 800 espacios disponibles diarios para poder ingresar a la montaña de Machu picchu.
  • Es recomendable usar zapatos de trekking para realizar esta actividad sin embargo de no tenerlo use los zapatos mas confortables que tenga con suela con buen agarre.

Boleto Machu Picchu Museo (Entrada Opcional).

Este museo historico se encuentra en la ciudadela de machu picchu en su interior podras encontrar una coleccion de restos cerámicos, herramientas de construcción, restos líticos, metales y otros instrumentos que usaron los incas en Machu Picchu.

¿Cuáles son los horarios de ingreso?

El horario de atención del Museo de Sitio es de lunes a domingo de 8 a.m. a 4 p.m.

¿Qué incluye?

  • Incluye el acceso al Museo de Sitio.
  • Incluye el ingreso al jardín botánico junto al museo.

¿Cuánto tiempo antes reservar este tipo de boleto?

El ticket para el museo de Machu Picchu lo puedes reservar 2 o 3 dias antes en temporada baja, sin embargo durante temporada alta se recomienda realizar la reserva 1 semana antes.

Las ventajas de la entrada

  • Es el único boleto que te permite visita el museo de Machu Picchu ‘Manuel Chávez Ballón’.
  • El museo posee tambien un jardin botánico en el cual puedes ver un gran variedad de plantas que existen en machu picchu.
  • Desde las 12:00 pm hasta las 4:00 pm el ingreso al museo es completamente gratuito.

Preguntas y respuestas.

¿Hay límite de edad para usar el boleto Machu Picchu Museo?

No, el ingreso esta permitido para todas las edades sin embargo los niños menores de edad deben ingresar con un adulto.

¿Dónde está el Museo de Sitio de Machu Picchu?

El Museo de Machu picchu no se encuentra en la ciudadela Inca se ubica en el poblado de aguas calientes extactamente a la altura del Puente Ruinas.

¿Cuál es el horario de atención del Museo de Sitio de Machu Picchu?

El Museo de Machu Picchu atiende de lunes a domingo de 8 a.m. a 4p.m.

¿A quién está dirigido el boleto Machu Picchu Museo?

El ticket para el museo de machu picchu está dirigido para todos los amantes de los museo interesados en conocer mas a fondo sobre la cultura inca.

¿El ingreso al Museo de Machu Picchu es gratis en las tardes?

Sí, el ingreso al Museo de machu picchu es gratuito apartir de las 12:00 pm hasta las 4:00pm, los visitantes solo deben mostrar su documento de identidad.

¿Puedo comprar el boleto de ingreso al Museo el mismo día del viaje?

Sí. El ticket de ingreso al museo de machu picchu se puede comprar en el pueblo de aguas calientes exactamente en la puerta de ingreso al museo.

Más información que debes conocer

  • El museo de Machu picchu se encuentra aproximadamente a 20 minutos caminando de la plaza principal de aguas calientes.
  • El Museo de Sitio de machu picchu se ubica a 1.7 kilómetros del pueblo de Aguas Calientes, si deseas también puedes realizar un recorrido por su jardín botánico.

Regalanos un like

Tour machu picchu 1 dia

Disfruta de un día cómodo y económico lleno de energía en la ciudadela de Machu Picchu

Tour Montaña de 7 colores

Camina sobre un paraiso de en sueño en los andes peruanos

  • izmir eskort bayan - eskort mersin - adana eskort - antalya eskort bayan - eskort istanbulizmir eskort bayan - eskort mersin - adana eskort - antalya eskort bayan - eskort istanbul