info@incamachupicchutours.com

Lugares Turisticos del Peru

Hoy, en un centro turístico de Perú, nos dirigiremos al sur de Estados Unidos, donde se encuentra un país legendario: majestuosos centros arqueológicos, mágicos escenarios naturales y paisajísticos, majestuosos templos precolombinos y coloniales, ancestros de los incas y palacios incaicos, extraordinarios monasterios y mansiones coloniales, aguas medicinales de gran calidad, pueblos tradicionales, cultura ancestral, exquisita gastronomía, exquisitos tejidos, diversa artesanía y la mayor cultura viva de América.

Parece que las condiciones anteriores no son suficientes. Este fabuloso país cuenta también con el mayor patrimonio histórico y cultural del mundo: historia, cultura, gastronomía, aventura, tradición, naturaleza y biodiversidad. Además, alberga 84 barrios vivos de los 117 que hay en el mundo, y es uno de los destinos turísticos más visitados de América y del mundo.

Veamos cuáles son los principales Lugares Turísticos del Perú:

Machu Picchu, Cusco

La Reserva Histórica de Machu Picchu es el destino turístico más popular de Perú y Estados Unidos. Se trata de una antigua ciudad inca situada en el centro de los Andes peruanos. Fue construida en la época incaica en el siglo XV. Se cree que esta ciudad sagrada fue un importante lugar de culto religioso y descanso durante el gobierno de los incas de Pachacuteq.

El año 2007, Machu Picchu fue declarado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Las estatuas incaicas de Machu Picchu tienen la arquitectura inca más impresionante. Esta ciudad alberga innumerables edificios de piedra, entre los que destacan: Casa del Guardián, Plaza Sagrada, Sund, Templo del Sol, Templo del Cóndor, Roca Sagrada, Templo del Sol, Templo del Cóndor y Roca Sagrada.

Alrededor de la ciudad inca también se encuentran las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Además, el Camino Inca, una de las rutas de senderismo más famosas, también llega hasta este lugar.

Ubicación: distrito de Machu Picchu, provincia Urubamba, región Cusco, al sur de Perú. A 122 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Valle del Colca, Arequipa

El Valle del Colca es un vasto y fértil valle que bordea el río Colca. También se le llama el Valle del Fuego. Es otro de los atractivos más importantes de Perú, ya que en él se encuentran el Cañón del Colca (uno de los más profundos del mundo), los Baños Termales de La Calera y los famosos parajes de la Cruz del Condo, donde se puede ver el vuelo del cóndor.

El Valle del Colca también destaca por su paisaje y belleza natural, por las costumbres y tradiciones de sus gentes, por la diversidad de su flora y fauna, y por los diversos yacimientos arqueológicos preincaicos e incas de su extenso valle.

Otro motivo para visitar el Valle del Colca es disfrutar de actividades al aire libre y deportes de aventura: piragüismo, senderismo, escalada, canopy y bicicleta de montaña.

Ubicación: provincia de Caylloma, región Arequipa. A 145 km al norte de Arequipa.

Choquequirao, Cusco

El Parque Arqueológico de Choquequirao es otro de los mejores destinos turísticos de Perú. Por ello, en 2017 fue declarado como una de las mejores rutas de senderismo del mundo.

Las ruinas incaicas de Choquequirao son consideradas el último refugio incaico porque aquí se refugiaron los últimos incas que resistieron la invasión española.

La ciudad inca de Choquequirao está situada entre las estribaciones del Gran Cañón del Apurímac y el nevado Salkantay.

Los edificios, terrazas, templos, bebederos y zonas residenciales de Choquequirao están dispersos entre las montañas, por lo que destaca. Además, tiene similitudes arquitectónicas con Machu Picchu, por lo que se considera la hermana sagrada de Machu Picchu.

Ubicación: distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco. A 191 km al noreste de Cusco.

Líneas de Nazca, Ica

Las Líneas de Nazca son un conjunto de antiguos jeroglíficos grabados en la arena del desierto. Se encuentran en el valle de Nazca, el valle de Palpa y el desierto de Yumana. Estos misteriosos jeroglíficos fueron creados por personas de la cultura Nazca (200 a.C. – 700 d.C.) y se extendieron por 450 kilómetros cuadrados.

Las indicaciones geográficas varían en tamaño de 50 a 300 metros y tienen diversas formas: geométricas, humanas, vegetales y antropomórficas. Entre los trazos y jeroglíficos más famosos, podemos mencionar: colibríes, monos, fragatas, pájaros gigantes, arañas.

Para la mayoría de los estudiosos, la Línea de Nazca es un enorme calendario astronómico o un lugar dedicado al agua.

La mejor manera de visitar las Líneas de Nazca es sobrevolándolas. Para ello, lo ideal es volar en una avioneta desde Pisco o Paracas.

Ubicación: en la provincia de nazca, región Ica. A 450 kilómetros al sur de Lima.

Kuelap, Amazonas

Se trata de un castillo inca, rodeado de rocas. Fue construido por la cultura Chachapoyas (800-1470 d.C.) y posteriormente fue ocupado por los incas. Se encuentra en la cima de la montaña Barreta, en la región amazónica de los Andes, al noreste de Perú.

El castillo tiene una muralla de piedra de 20 metros de altura y cuenta con tres entradas. Dentro de la ciudad, hay diferentes niveles de espacios administrativos, religiosos, ceremoniales y residenciales permanentes. La mayoría de estos edificios de piedra tienen forma circular, con decoraciones de bandas en forma de diamante y zigzag.

Due to its impressive architecture, the wonderful landscape surrounding it, and the only tourist attraction that can be reached by cable car in Peru: Kuelap Archaeological Center is one of the most popular tourist attractions in Peru.

Ubicación: en la parte alta del valle del río Utcubamba, distrito de Tingo, provincia de Luya, región Amazonas. A 50 km al sur de Chachapoyas.

Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas, Ica

Es un importante destino turístico, ubicado en la costa de Paracas, donde se puede disfrutar de paseos por la playa, actividades de aventura, observación de aves y entretenimiento en pareja o en familia.

Tanto a la Reserva Nacional de Paracas y a las Islas Ballestas se puede ir en cualquier mes del año.

Ubicación: provincia de Pisco, región Ica. A 263 km al sur de Lima

Reserva Nacional de Paracas

Se trata de una zona protegida donde se preservan los ecosistemas marinos (fauna marina y aves guaneras) de las aguas frías de la marea del Pacífico de Humboldt. También puede proteger los lugares de descanso y alimentación de las aves migratorias.

En la reserva hay importantes atracciones turísticas, como: el famoso Candelabro de Paracas, el Museo de las Ruinas Giulio C. Tello, Lagunillas, algunas formaciones rocosas y muchas playas hermosas.

Islas Ballestas

Son un conjunto de islas y formaciones rocosas situadas a media hora de la costa de Paracas. Estas islas son el hogar de miles de aves guaneras y especies marinas: lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos, lobos marinos, focas peleteras, etc.

La visita a las Islas Ballestas se realiza en barco desde la Bahía de Paracas. El viaje dura 2 horas: 30 minutos de ida, observación de la fauna durante 1 hora (porque no está permitido desembarcar, sólo observar desde la embarcación), y regreso durante 30 minutos.

Caral, Lima

El sitio arqueológico de Caral es considerado la ciudad más antigua de Perú. Se trata de un conjunto de edificios pertenecientes a la civilización de Caral, que es una de las más antiguas del mundo, con una historia de unos 5.000 años.

La ciudad sagrada de Caral está situada en una terraza natural del valle de Supe. Está construida con piedra, arcilla y madera. La ciudad está compuesta por un anfiteatro, seis pirámides, templos y muchos edificios para vivir.

En su viaje a Perú, Caral debería ser la primera atracción a visitar. Por ello, aquí se inscriben muchas técnicas perfeccionadas por la cultura preincaica y la cultura incaica. Por ejemplo, encuentre aquí el kip más antiguo. Asimismo, muchas herramientas de pesca y agricultura, así como 32 flautas hechas con huesos de águila calva y pelícano.

Ubicación: Valle de Supe, provincia de Barranca, a 182 km al norte de Lima.

Regalanos un like

Tour machu picchu 1 dia

Disfruta de un día cómodo y económico lleno de energía en la ciudadela de Machu Picchu

Tour Montaña de 7 colores

Camina sobre un paraiso de en sueño en los andes peruanos