info@incamachupicchutours.com

¿Que es la Laguna de Humantay?

Cusco sin lugar a dudas no deja de sorprendernos dado que en él se encuentran los paisajes más curiosos y poco comunes en ocasiones hasta podemos decir paisajes casi interplanetarios como la montaña de colores lugar que puedes saber de ellos aquí que es la montaña de colores

La laguna humantay se forma como producto de deshielo de un gran nevado que a su vez forma parte de una cadena montañosa llamada cordillera de vilcabamba.

Lo que hace característico a la laguna humantay es el color natural que posee pues al no tener mucha flora marina en sus aguas posee un color indescriptible en palabras, pero entendible a los ojos, formando un paisaje único cuando los viajeros buscan captar el momento ideal con sus cámaras fotográfica que tantas ganas tiene de capturar paisajes experiencias y momentos todo esto y más la hacen un lugar ideal que debes visitar si viajas a Cusco Perú.

Sin embargo el entorno geográfico de esta laguna también es único puesto que sirve como primer campamento en el tour de Salkantay .

Como llegar a la Laguna de Humantay

Muy temprano en la mañana te embarcaremos un viaje de 2 horas y media desde la ciudad del Cusco hacia el poblado de Mollepata; este tiempo es suficiente para poder disfrutar del paisaje andino y de los cálidos valles que tanta armonía traen consigo. En este poblado podremos disfrutar de un desayuno, dado que volverás a embarcarte nuevamente en el bus para viajar hacia la comunidad de Soraypampa.

Soraypampa es el poblado del cual partiremos en dirección a la laguna de humantay, lo único que hay que hacer es seguir un camino de una sola vía, cabe decir que no existe preocupación alguna de perderse puesto que el final de este camino es la laguna Humantay.

La laguna Humantay fue testigo de varios acontecimientos efectuados por sus propios visitantes hechos como pedidas de mano, pagos a la tierra, ceremonias con maestros andinos, lanzamiento de monedas para concebir un deseo y postales románticas que fácilmente se virilizan en las redes sociales gracias a el único paisaje propio de este lugar.

Para el retorno a Cusco tomaremos la misma ruta de ida no sin antes disfrutar de un almuerzo con comida Novo andina así como los orgánicos productos de la zona.

Regalanos un like

Tour machu picchu 1 dia

Disfruta de un día cómodo y económico lleno de energía en la ciudadela de Machu Picchu

Tour Montaña de 7 colores

Camina sobre un paraiso de en sueño en los andes peruanos