info@incamachupicchutours.com

10 Curiosidades de la Montaña de siete colores

La Montaña de 7 Colores es un hermoso regalo de la naturaleza, y sus colores atraen a todos los visitantes del Cusco. Hoy te vamos a contar 10 curiosidades de la montaña de siete colores, esta hermosa montaña se encuentra a una altitud de 5200 m.s.n.m. en su parte mas alta, forma parte del nevado Ausangate en los Andes peruanos. y geográficamente se ubica entre las provincias de Quispicanchi y Canchis.

La montaña de 7 colores esta ubicada en el pueblito de Cusipata sin embargo si deseas saber cual es la mejor temporada para ir, que es lo que debes llevar, con cuantos días de anticipación debes de reservar has click en el siguiente link para tener toda la información de la montaña de 7 colores, de igual manera si deseas realizar el tour a montaña de 7 colores sin preocupaciones te dejamos el link de nuestro tour, lineas abajo te mostramos 10 curiosidades de la montaña de 7 colores que te dejaran asombrado.

La intensidad de los colores de la montaña

Si bien algunas fotos que observaras en las redes sociales son editadas, en cualquier temporada del año se puede observar cada uno de los colores de la montaña de 7 colores, no obstante en Cusco hay 2 temporadas bien marcadas, la temporada seca y temporada de lluvias, durante la temporada de lluvias es posible observar la montaña con sus colores un poco mas fuertes ya que los minerales que se encuentran ahi absorben la nieve de igual manera algunos dias podras encontrar la montaña tapada una parte por restos de nieve mientras que en la temporada seca podras apreciar en toda amplitud la montaña.

Montaña catalogada por National Geographic

La montaña de 7 colores a sido agrega a la lista de la revista prestigiosa de National Geographic como uno de los 100 lugares que debes conocer antes de morir, catalogada por sus hermosos colores, riqueza mineral y paisajes unicos que rodean a toda la montaña.

Las apachetas

Camino a la montaña de 7 colores encontraras apachetas en varios lugares de la ruta. Pero, ¿qué son las apachetas? Son un montón de piedras, una encima de otra, formando una especie de torre, generalmente la de mayor tamaño se pone en la base y el tamaño de las piedras va disminuyendo a medida que se asciende. La recolección de estas piedras tiene un significado especial para todos los viajeros que piden por su salud, tranquilidad y por supuesto el agradecimiento hacia a los Apus (Montaña Sagrada) por permitirles llegar a la cima de la motaña Vinicunca. Este es un acto de respeto hacia la pachamama, así que si alguna vez tienes la oportunidad de armar una «apacheta», no tengas miedo y comienza a armar la tuya.

Descubrimiento de la montaña de 7 colores

La montaña de 7 colores siempres se encontro ahi, pero años atras se encontraba cubierta por nieve debido al calentamiento global años tras año la nieve fue desapareciendo y mostrando cada vez mas los colores de la Montaña de 7 colores.

Vinicunca o Winicunca

Dicen que el nombre original fue Winicunca, cuya vocalización fue modificada por los pobladores y primeros viajeros a Vinicunca. No obstante, al notar que la montaña tiene colores, los pobladores y visitantes comenzaron a llamarla como “Montaña de colores”, “Montaña siete colores”, “Montaña Arcoiris” o “Montaña Vinicunca”.

Rutas para llegar a la montaña Vincunca

Ruta antigua hacia la montaña de 7 colores

En la actualidad existen 3 rutas que nos llevan a la montaña de 7 colores

1.- Por Pitumarca (Ruta antigua)

2.- Por cusipata (Ruta Actual)

3.- Por Ausangate (Ruta de senderismo que de 2 a 7 dias) si deseas puedes encontrar mas informacion aqui.

¿Cómo se hizo famosa la montaña de colores?

La montaña de colores se hizo famosa gracias a las fotos de aventureros quienes compartian sus fotos en las redes sociales como facebook e instagram y poco a poco cada gente se mostraba mas interesada por conocer dicha montaña los primeros tours que se crearon fue un tour de 2 dias y 1 noche ya que al no existir un camino adecuado se tenia que acampar en checacupe un pueblito cercano par a luego al dia siguiente comenzar la caminata todo y estos mas detalles podras encontrarlos aqui

3.-Ruta de los qollas

Según estudios, la ruta que nos transporta a la Montaña Vinicunca perteneció al antigüo sendero que toman los “Qollas” para lograr dirigirse hasta otro punto de Cusco y hacer el clásico trueque o intercambios de productos con otros pobladores de zonas aledañas.

¡Loco! ¿no? Significa que caminarás por la misma ruta que los Qollas se trasladaban a diferentes zonas con sus productos para hacer trueques. ¿Tú que productos llevarías? Toma presente que en la actualidad se sigue llevando a cabo esta práctica entre los pobladores de las provincias de Quispicanchi y Canchis.

Veras llamas, alpacas, vicuñas!!!

Por el tipo de clima que tiene la Montaña de Arcoiris, tendrás la posibilidad de ver la existencia de bellas especies de camélidos sudamericanos como: las alpacas, llamas y vicuñas.

Además, tendrás la posibilidad de ver otras especies propias de la región como, huallatas, perdices, venados, vizcachas, cóndores, aguiluchos y si tienes suerte vas a ver algún gato andino.

No olvides tomarte todas las fotos que deseas siempre cuidando y manteniendo limpio la hermosa montaña.

La montaña mas bonita de America

Los pobladores, viajeros que conoce la Montaña de 7 colores Vinicunca; le dio el nombre de ser la montaña mas bonita de toda sudamerica por todo los hermosos paisajes que puedes disfrutar ademas de ello puedes realizar en 1 solo día eso si te recomendamos aclimatarte minimamente 2 dias antes cualquier duda o consulta estamos para ayudarte.

Regalanos un like

Tour machu picchu 1 dia

Disfruta de un día cómodo y económico lleno de energía en la ciudadela de Machu Picchu

Tour Montaña de 7 colores

Camina sobre un paraiso de en sueño en los andes peruanos